Inicio

Nosotros

Impacto CREmx

México y su educación

Contacto







México tiene entre 200,000 y 500,000 mentes brillantes y sólo 14,000-20,000 son de nivel socio económico A/B ¡480,000 mexicanos talentosos se pierden por falta de oportunidades!... (Antimio Cruz en CNN, Junio 2013)
En México informes oficiales del gobierno señalan que la deserción escolar afecta a una cuarta parte de la población estudiantil, con una diferencia por nivel socioeconómico de 21% en sectores ricos y 27% en la población más pobre. Sin embargo, cifras extraoficiales señalan más del 40% de deserción en algunas zonas vulnerables.

El Banco Mundial y la OCDE en 2016 señalaron que en México 7.5 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan (los llamados Ninis), algunos laboran en el comercio informal, otros se adhieren a organizaciones delictivas.
La Junta Intersecretarial del Gobierno Estatal de Nuevo León reveló que cerca de 55,000 menores abandonaron la escuela en el ciclo escolar 2016-2017, casi el doble de los 28,000 que dejaron la escuela en el periodo 2014-2015, mencionando que los principales motivos de esta deserción escolar son:

  • No tienen motivación ni apoyo de sus padres
  • No cuentan con un modelo positivo a seguir.
  • Carecen de una visión para como personas exitosas.
  • El dinero fácil por la vía ilegal.
  • Gustan más de andar por las calles con su propio dinero ganado.
  • Buscar empleo para ayudar en casa.

Compromiso y Responsabilidad Educativa, A.B.P. () impacta directamente en la deserción escolar reduciendo el riesgo de que adopten la delincuencia como una forma de vida, trabajando con niños y jóvenes mexicanos para formarlos como agentes de cambio social, dándoles las herramientas para planear su proyecto de vida y cumplirlo.


La educación de calidad es un derecho de todos… para bien de todos!